Velluters exige promociones públicas de viviendas

P. M. VALENCIA

El mapa difundido el lunes por el Ayuntamiento sitúa las 70 peticiones que tramita para cambiar la calificación de residencial a terciario. Parte de estos solares y edificios se ubican en Velluters, uno de los barrios más castigados por la degradación urbanística los últimos lustros, junto con la proliferación de la prostitución callejera y el tráfico de drogas.

Fuentes vecinales señalaron que una de las soluciones que debería ofrecer el Ayuntamiento es la promoción de viviendas públicas u obligar a los promotores privados a que saquen adelante las obras, a través el registro de solares. «Hay calles con solares desde hace mucho tiempo», indicaron a la vista de que las únicas rehabilitaciones que han salido adelante desde el inicio de la crisis económica han sido para destinar pisos a viviendas turísticas.

Por su parte, la Coordinadora Vecinal de Ciutat Vella demandó un aumento de las inspecciones para evitar problemas de convivencia con los residentes debido a la proliferación de ilegales. «Hay casos donde no se produce ninguna confrontación, pero el Consistorio debería estar más pendiente».

Sarrià citó este barrio como uno de los tres donde se producirán restricciones con la aprobación definitiva del Plan de Ciutat Vella, junto con la Seu-Xerea y el Carmen. Desde la asociación de vecinos El Palleter señalaron que la situación en esta parte del centro «no mejora, al contrario, la venta de droga va a más y ya es frecuente encontrar jeringuillas en los jardines», por lo que demandaron que la única salida para el centro histórico «no puede ser la apertura de apartamentos y hay que hacer algo para atraer la llegada de nuevos vecinos».

Fotos

Vídeos