Borrar
Calle del barrio de Velluters, en una imagen de archivo. j. monzó
Velluters exige más acciones policiales para frenar la venta de drogas y la prostitución

Velluters exige más acciones policiales para frenar la venta de drogas y la prostitución

Ribó ofrece a la Delegación del Gobierno la colaboración de la Policía Local para reforzar la seguridad ciudadana en las calles del barrio

P. M.

Martes, 17 de octubre 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. «Me parece muy bien que venga una furgoneta de la conselleria a traer preservativos y jeringuillas, pero que también venga la policía porque no los vemos». El barrio de Velluters amaneció ayer en una «situación catastrófica» como definió la secretaria de la asociación vecinal El Palleter, María José Volta, el ambiente que flota tras el apuñalamiento el sábado de un joven de origen francés en plena zona de prostitución callejera y tráfico de drogas de esta parte del centro.

El alcalde Joan Ribó planteó que la Policía Local «pueda colaborar en temas de seguridad» con la Policía Nacional, echando el guante claramente hacia la Delegación del Gobierno para reducir la inseguridad ciudadana en el barrio, según recogió Europa Press. El primer edil reconoció que «está muy degradado, tiene muchos problemas», donde citó como ejemplo la paralización del aparcamiento subterráneo de la plaza de Brujas, donde el Ayuntamiento tiene previsto aprobar este viernes el concurso de obras para acabar el equipamiento con una inversión superior a los cuatro millones de euros.

Volta no fue tan optimista como Ribó sobre el efecto que tendrá la apertura del parking. «No tiene nada que ver con lo que está pasando, lo que debe hacer la policía es llevarse los yonkis de los parques y hacer plantones en la zona más peligrosa, en las calles Viana y Torno del Hospital». En una de las esquinas de ese cruce se levanta una finca propiedad de Aumsa, la empresa municipal. «Los vecinos cuyas ventanas dan ahí prácticamente no pueden abrirlas de lo que ven», indicó.

La dirigente vecinal aseguró que han vuelto a abrir prostíbulos que llevaban un tiempo cerrados. «En la calles Escolano hay uno, por ejemplo». Reiteró que la presencia policial «no se nota, hacen falta muchas más actuaciones. Es frecuente ahora cruzarse con toxicómanos que van con el mono y por lo tanto son imprevisibles. Cuando pasan a nuestro lado vamos con miedo».

Los residentes reclaman también al Consistorio que se «ponga manos a la obra en lo que se refiere a los solares y si son privados, entonces que obligue a que se limpien y vallen en condiciones». Las ocupaciones ilegales de viviendas son otra de las lacras que han aumentado estos años. «Van a lavarse a las fuentes de Juan de Vilarrasa, donde al lado juegan niños en los columpios», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios