Los vecinos se unen a los hosteleros contra el camping de caravanas en la Malvarrosa

Algunas de las caravanas estacionadas ayer junto al paseo marítimo. / irene marsilla
Algunas de las caravanas estacionadas ayer junto al paseo marítimo. / irene marsilla

Padres y madres de un colegio junto al paseo marítimo critican el descontrol del parking mientras los empresarios exigen más sanciones

PACO MORENO

valencia. La asociación de padres y madres del colegio Vicente Blasco Ibáñez, en la calle Isabel de Villena, fue ayer la última entidad en sumarse a las críticas por el camping prácticamente permanente de caravanas que se extiende en el aparcamiento próximo al paseo marítimo de la Malvarrosa, denunciado varias veces por los hosteleros.

«Estamos ya cansados de ver cómo a las puertas del colegio los usuarios de las autocaravanas se cambian de ropa delante de los alumnos y alumnas. Además utilizan las papeleras de la vía pública como sus basureros y entendemos que no es la ubicación perfecta en la misma puerta de este colegio», denunciaron.

El estacionamiento de caravanas ha aumentado los últimos días, seguramente por el efecto de las Fallas. Ayer a primera hora de la mañana se contabilizaron hasta 18 vehículos aparcados, algo que los hosteleros temen que «vaya a más los próximos días y en Semana Santa».

Desde la asociación de empresarios del paseo marítimo señalaron que «ahora estacionan donde quieren, mientras que antes dejaban un lado del aparcamiento libre. Es un ejemplo de la impunidad que tienen por la escasa actuación del Ayuntamiento en este tema».

La concejal de Ciudadanos María Dolores Jiménez dijo por su parte que «esta situación se produce a consecuencia de un descenso alarmante de policías en las calles, la plantilla está muy mermada y esto irá en aumento por las jubilaciones, la entrada en vigor del decreto de jubilación anticipada, y por un aumento de policías en segunda actividad».

Los hosteleros criticaron el perjuicio que causa el campamento permanente, sobre todo en temporada alta. Por ese motivo reclamaron que se señalice toda la zona como aparcamiento en batería, impidiendo así el estacionamiento en cordón. «La Policía Local podría multarlos en esas circunstancias». A última hora de la mañana, la contrata municipal comenzó a colocar la nueva señalización, que a juicio de los hosteleros debe ir seguida por la horizontal para que todo el paseo marítimo quede regulado.

La asociación de padres y madres añadió que se producen «situaciones un poco violentas que denunciamos para que de una vez por todas se coloquen en otro sitio, no en la misma puerta del colegio pues no es el lugar apropiado para que estas personas pasen sus vacaciones». En cuanto a las patrullas policiales, señalaron que «pasa pero no es suficiente y vemos que el caso que se les hace es poco o nulo».

Jiménez dijo por último que «el incumplimiento de las ordenanzas no afecta sólo a las zonas descritas, sino que se extiende a vendedores ilegales en mercados extraordinarios, lateros, aparcacoches y a los asentamientos de caravanas.

Fotos

Vídeos