Vecinos de Torrefiel critican el botellón y fiestas con música en Hermanos Machado

Usuarios de los solares de Torrefiel donde se organizan botellones y cenas hasta la madrugada. / lp

L. SORIANO

valencia. Los vecinos de Torrefiel que viven en la parte más próxima a la ronda norte aseguran que no pueden descansar por las noches por el ruido que se genera en unos solares ubicados en la avenida Hermanos Machado, junto a Conde de Lumiares y la plaza Músico Espí. Los residentes explican que todos los fines de semana, y a veces en días laborales, se organizan botellones, cenas y fiestas sin control.

Una de las vecinas afectadas, Sara Guerrero, describe que la situación se ha convertido en «insostenible». Afirma que el pasado sábado «no pudimos dormir en toda la noche. Estuvieron poniendo música a todo volumen hasta las 8 de la mañana». Añade que están «cansados de advertir del problema al Ayuntamiento. Ya no sé ni cuántas veces hemos llamado al Consistorio y hemos presentado escritos. De hecho, el sábado, a las cinco de la madrugada grabé un vídeo que colgué en redes sociales para que quede constancia del ruido que llega a las casas».

El solar donde se produce el ruido es en gran parte de propiedad municipal y los residentes piden que se ponga orden. «Este pasado fin de semana llamamos cuatro veces a la Policía, al final una patrulla que acudió a la ronda norte por un coche abandonado se acercó al solar y los agentes pidieron que cesaran las molestias. La gente quitó la música media hora, pero luego ya siguieron hasta las 8», indican los afectados.

Estos vecinos explican que «no tenemos nada en contra de que jueguen al voley por las tardes, pero lo que no puede ser es que hagan botellón, se hagan hasta colas del reparto de cenas y pongan música». En el solar han dejado instalada una lona y un retrete «y los fines de semana ponen más pérgolas y llevan mucha bebida», detalla Guerrero.

Desde la asociación de vecinos de Torrefiel argumentaron que no eran conscientes de este último incidente, pero reconocieron que el año pasado ya sufrieron las molestias. «Lo que queremos es que limpien el solar y hagan las zonas verdes», indicó Rafael Medina.

Desde el grupo popular, el concejal Félix Crespo, aseguró ayer que «este nuevo foco se suma a los más de cincuenta reconocidos en toda la ciudad por la propia concejalía de Protección Ciudadana sin que se actúe con contundencia». Y añadió que en la Junta de Tránsitos ya presentaron una moción para que el Consistorio, en la revisión del Plan General, incorporé estos suelos para completar las acciones previstas en el planeamiento.

Fotos

Vídeos