Los vecinos reclaman mejor servicio de limpieza, control del botellón y el vandalismo

Broseta lamenta que no se ha notado una subida en la oferta de líneas de la EMT pese al aumento de la aportación del Ayuntamiento

P. M. VALENCIA.

La presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, intervino ayer en el Consejo Social para pedir al Consistorio la mediación necesaria y que la entidad forma parte de la Entidad Metropolitana del Transporte, así como lamentar que la documentación del presupuesto se haya enviado ayer mismo. «Sería deseable que la mandaran con más tiempo para poderla trabajar antes del Consejo», dijo.

Broseta confió en que el aumento de inversiones y de gasto corriente se traduzca en «mejores servicios para los ciudadanos, especialmente en limpieza», para exigir una subida presupuestaria destinado a la poda de arbolado, un asunto que genera muchas quejas en toda la ciudad.

Acerca del gasto de personal, la dirigente vecinal consideró positiva esta circunstancia siempre y cuando sirva para agilizar la tramitación de proyectos, en especial de las inversiones participativas, y en más medios de control contra el ruido generado por el botellón, las terrazas y los apartamentos turísticos, entre otros aspectos.

Consideró positiva también la anunciada congelación de tarifas de la EMT tras el incremento del 6% en el Bonobús Plus aplicado este año. En cuanto al aumento de la aportación municipal a la empresa pública, criticó que hasta ahora no se ha notado una mejora de servicio en cuanto a frecuencias de paso.

Coincidió con el alcalde Ribó en la reivindicación de la subvención estatal al transporte metropolitano de Valencia como algo determinante para la mejora de la EMT y Metrovalencia, acabando así con el agravio que sufre la capital e la Comunitat respecto a otras ciudades.

Fotos

Vídeos