Los vecinos piden que se permita el acceso libre a los centros médicos la semana fallera

S. V.

valencia. La presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, y el presidente de la Interagrupación de Fallas, Jesús Hernández, se reunieron ayer en la sede de la entidad vecinal con el objetivo de estrechar lazos y tender puentes entre ambos colectivos tras conocer los resultados de la encuesta realizada al colectivo fallero, según los cuales, los vecinos aparecen como el principal problema de la fiesta fallera para el 47,7% de los encuestados. Al respecto, ambas entidades destacaron la buena sintonía existente entre los colectivos y aseguraron que los conflictos que existen son puntuales y propios de una fiesta que genera tanto movimiento y actividad en la calle, motivo por el cual mostraron su sorpresa ante el resultado de la encuesta, una encuesta que la Interagrupación remarcó que no reconoce.

Broseta trasladó a Hernández el completo apoyo de la entidad vecinal a la fiesta fallera por su importancia para la dinamización económico y social de València, pero comentó algunos aspectos generales que para la Federación son importantes y en los que siempre pone el acento, todos ellos relacionados con la seguridad. Entre ellos, destacó la necesidad de que se garanticen las vías de evacuación en caso de emergencia y que se señalicen de forma clara para facilitar la labor de los servicios de urgencias, una labor que debe ser competencia del Ayuntamiento.

Además, Broseta hizo hincapié en que queden despejados los aledaños de los centros de salud, puesto que, aunque no es algo generalizado, otros años se ha dado algún caso en el que los espacios destinados a las paradas de las ambulancias se han visto ocupados por instalaciones relacionadas con las fallas. Y por último, considera imprescindible que todos los vecinos tengan garantizado el acceso a sus viviendas y a sus garajes. Estos aspectos se incluirán en el bando municipal.

Fotos

Vídeos