Los vecinos del Grao también piden que la T-2 llegue a Nazaret

Obras inacabadas de la T-2 en Nazaret. / jesús signes
Obras inacabadas de la T-2 en Nazaret. / jesús signes

Á. S.

valencia. La Associació de Veïns i Veïnes Grau-Port hizo ayer público su apoyo a la Asociación de Vecinos de Nazaret y a la Plataforma El Litoral Per Al Poble en la petición que estas entidades han hecho de que la T-2 de Metrovalencia llegue hasta Nazaret a través del puente de Astilleros y de la Marina para conectar con la T-8 a su paso por el Grao y el Canyamelar.

«Creemos que la prolongación de la línea T-2 desde Nazaret hasta conectar con la T-8 del Canyamelar, atravesando la Marina y el Grau, es la oportunidad de hacer valer la idiosincrasia compartida del Marítimo y romper la desconexión de los Pobles del Mar entre ellos», señalaron ayer fuentes de la entidad, que inistieron en que si se sustancia «la conexión Nazaret-El Saler por el futuro Bulevar de la Autovía del Saler, todo el litoral quedará conectado por un medio de transporte público, efectivo y respetuoso con los estándares actuales de movilidad urbana y cuidado del entorno».

El anuncio de la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, de que se van a retomar las obras de la T-2 trajo contrastó con la realidad de que el tramo hasta Nazaret quedaba excluido, lo que enfadó a los vecinos.

Fotos

Vídeos