Vecinos critican el estado de los bordillos en Serranos

Á. S.

valencia. El accidente ayer de dos turistas ciclistas que sufrieron sendas caídas en la plaza de los Fueros y la calle Serranos levantó ampollas entre los residentes en la zona, que afearon al Ayuntamiento de Valencia el estado de los bordillos en la zona, peatonalizada el pasado año como parte de una estrategia integral en el norte de Ciutat Vella llevad a cabo por la concejalía de Movilidad.

Los accidentados fueron dos personas que sufrieron un golpe en la muñeca y una lipotimia. Fueron atendidas por ambulancias. Una de ellas fue trasladada a un centro hospitalario. Las caídas no revistieron mayor gravedad pero ahondan en las quejas vecinales respecto al estado del tráfico en la zona.

El presidente de la Asociación de Vecinos de El Carmen, Toni Casola, reconoció ayer que la Policía Local les dijo que los accidentes con los bordillos «pasan mucho». «Es un enredo de calle, sin carril bici. La cambiaron de sentido y ahora bajan coches hacia las torres y suben y bajan bicis, personas, motos...», lamentó Casola.

El dirigente vecinal destacó que quienes circulan por la calle han de sortear «maceteros a izquierda y derecha, además de los bordillos». «Le hemos pedido a Giuseppe Grezzi, por activa y por pasiva, que si no puede hacer plataforma única (bordillos a nivel de calle) que al menos la despeje de maceteros pero lo que hay ahora no es mejor de lo que había antes», explicó Casola, que hizo hincapié en que el estado del firme es «bueno», después de que los primeros días se concentraran desperfectos en la zona que afearon el entorno durante actos falleros como la Crida. Tras las fiestas josefinas se reparó el asfalto para evitar accidentes tanto de ciclistas y peatones como de coches o furgonetas.

Fotos

Vídeos