Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Un coche discurre por la calle Quart, peatonalizada desde octubre de 2017. juanjo monzó
Los vecinos de Ciutat Vella, hartos de multas y de los bucles de acceso al Carmen

Los vecinos de Ciutat Vella, hartos de multas y de los bucles de acceso al Carmen

Los residentes del centro piden una reunión de la mesa sectorial de movilidad «a la mayor brevedad posible» para solucionar los problemas

ÁLEX SERRANO

VALENCIA.

Lunes, 11 de junio 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete meses les han bastado a los vecinos de Ciutat Vella para saber que el rechazo a los bucles creados por la concejalía de Movilidad Sostenible para acceder al Carmen tiene razón de ser. La Asociación de Vecinos Amics del Carme, la más importante del barrio, pidió a finales del pasado mes de mayo una reunión «a la mayor brevedad posible» de la mesa sectorial de Ciutat Vella para cambiar los bucles de entrada al distrito.

«Visto el creciente malestar y quejas que nos llegan de vecinos y usuarios de los viales de Ciutat Vella por los itinerarios vigentes con motivo de la aplicación del PMUS, que nos han sido remitidos informes técnicos que cuestionan la seguridad de algunos itinerarios y la confusa señalización de otros y que hemos constatado que en los últimos meses se han incrementado las sanciones a residentes del barrio, consideramos necesario tratar todos estos asuntos en el marco de la Mesa Sectorial de Movilidad de Ciutat Vella», reza la petición de reunión a la que ha tenido acceso este diario.

«Pedimos revisión de los bucles, y control en los accesos», exige Toni Casola, presidente de Amics del Carme. Los bucles a los que se refiere son los instaurados en octubre del pasado año por la concejalía de Movilidad Sostenible. Incluyen cuatro puertas de entrada (las calles Pintor Domingo, Pintor Zariñena, Corona y la plaza Portal Nou), de las que se sale por Carniceros, Quart, que se ha cambiado de sentido, Maestra Alejandra Soler y Na Jordana. Esto provoca, en opinión de los vecinos de la zona, que determinados puntos hayan asumido una carga excesiva de tráfico rodado que no beneficia a los residentes que ven que algunas calles han multiplicado por mucho los coches que recibían antes de la reordenación. Amics del Carme ha insistido en varias ocasiones en que a esta actuación le faltan «algunas medidas solicitadas en diversos foros». «Es necesario identificar los vehículos residentes con la autorización para circular por Ciutat Vella, lo que, con la colocación de cámaras de vigilancia, aseguraría la necesaria eliminación del tráfico oportunista en nuestro distrito», aseguraron desde la entidad días después de la puesta en marcha del sistema de bucles.

Además, han constatado, dice Casola, el aumento de multas «por chorradas». «Casi todas son por saltarse bucles o por pasar por calles supuestamente peatonales como la salida por Padre Huérfanos. Pero si después de 8 meses las multas y los accidentes continúan, ¿no habrá que pensar si esas soluciones no son realidad mejorables?», explica el dirigente vecinal en declaraciones a LAS PROVINCIAS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios