Vecinos del Carmen cargan contra las pintadas en la zona

Pintada en la calle de la Cruz, ayer. / lp
Pintada en la calle de la Cruz, ayer. / lp

P. M.

valencia. Hasta siete asociaciones vecinales y culturales del Carmen respondieron ayer al cartel colocado por un grafitero en el muro de un solar de la calle de la Cruz, donde la denuncia vecinal impidió que realizara una pintada. «Esto iba a ser un mural por el día de la mujer», escribió después en el mismo lugar, algo que ha provocado las críticas de los residentes.

«La pasada jornada del 8 de marzo un grafitero intentó pintar un lienzo de muro, recién pintado por la SAV dentro de la campaña dedicada a la eliminación de pintadas en Ciutat Vella, que las asociaciones y plataformas vecinales llevan tanto tiempo reclamando. Tanto tiempo porque está más que comprobado que las pintadas, los grafitis no consensuados, son un elemento más de presión para el mobbing vecinal al ayudar a la suciedad y degradación, de la cual se alimenta la especulación en zonas como la nuestra para erradicar el tejido social», indican

Su intento se vio frustrado por la denuncia y se le ocurrió entrecomillar la frase. «Hombre grafitero, si querías hacer algo por el día de la Mujer, seguro que podrías haberte ofrecido como cuidador para dar la posibilidad a una mujer que no pudiera dejarlo», le respondieron ayer.

Fotos

Vídeos