Los vecinos de El Carmen alertan del traslado de locales fuera de la zona restringida

Restos de botellón en una calle del Carmen. / d. torres
Restos de botellón en una calle del Carmen. / d. torres

Las terrazas de los bares tendrán que se retiradas media hora antes

P. M. VALENCIA

La asociación de vecinos Amics del Carme alertó ayer de la apertura de locales de ocio fuera de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS), en el límite con la frontera a partir de la que el Ayuntamiento aplicará horarios más restringidos a las terrazas, así como la moratoria de licencias de apertura o la prohibición de tráfico privado a partir de las 22 horas.

Así lo indicaron fuentes de la entidad, al señalar que ya se han producido varios casos donde tiendas de conveniencia y bares, ambas actividades con limitaciones en la ZAS, han abierto en las cercanías de la frontera delimitada por el Consistorio en un documento que llevará al pleno de ese mes.

Como adelantó ayer este periódico, las terrazas de los bares tendrán que se retiradas media hora antes, como una de las principales novedades de unas medidas definitivas que han sido bien recibidas desde Amics del Carme. «Estamos encantados con lo decidido por el gobierno municipal y ahora toca que se cumplan todos los extremos», donde hablaron del compromiso de inspecciones de apartamentos turísticos. El Carmen tiene desde 2009 medidas provisionales para reducir los ruidos nocturnos, aunque en las mediciones realizadas el pasado año con los sonómetros, cuatro de las seis zonas donde se situaron los aparatos siguen marcando niveles de ruido por encima del tope fijado por la ordenanza. Desde la asociación vecinal reclamaron por último más controles de tráfico por las noches y la unificación de las señales en los accesos del barrio.

Fotos

Vídeos