Los vecinos del Cabanyal se unen contra las viviendas del parque Doctor Lluch

Los vecinos del Cabanyal se unen contra las viviendas del parque Doctor Lluch

Salvem y la asociación vecinal exigen que se mantenga la zona verde ante la pretensión municipal de construir inmuebles en ella

Á. S.

El barrio del Cabanyal le dijo ayer, alto y claro, al Ayuntamiento de Valencia que no quiere ni oír hablar de los bloques de pisos en el parque Doctor Lluch. Las entidades Salvem el Cabanyal y la Asociación de Vecinos del Cabanyal celebraron ayer una asamblea extraordinaria a la que acudieron las concejalas del equipo de gobierno Glòria Tello y Maria Oliver. La conclusión fue que pedirán al Consistorio que no aplique el plan en Doctor Lluch hasta que se mantenga el ratio de zonas verdes por habitante o, al menos, se mejore.

En la asamblea se habló también de otras cuestiones como las zonas deportivas del parque, que también desaparecerían. «Consideramos una amenaza la desaparición de las instalaciones deportivas existentes (campo de fútbol y tenis) del Doctor Lluch aunque sea por traslado. Es una cuestión muy negativa con un coste económico que se podría destinar a otras cuestiones más necesarias», explicaron las entidades en un comunicado.

La asamblea, anunció, que van a recoger firmas para que el Consistorio detenga todas las actuaciones planteadas en el espacio del parque. Cabe recordar que el Doctor Lluch se encuentra cerca del Grupo de Viviendas Ruiz Jarabo, también conocido como el bloque de portuarios, una de las zonas más degradadas del barrio. Además, la proximidad de las discotecas de la playa lo convierte en zona de botellón, en ocasiones a plena luz del día. Los vecinos han denunciado la situación que se vive en él muchas veces.

Fotos

Vídeos