Vecinos de Bulevar Sur protestan por el botellón

I. D.

valencia. La asociación de vecinos de Bulevar Sur-San Vicent Mártir volvió a protestar ayer contra el botellón tras un fin de semana en que «los vecinos tuvimos que sufrir una vez más la contaminación acústica provocada por grupos de jóvenes excesivamente numerosos», lamentaron en un comunicado. Los residentes de la Cruz Cubierta también denunciaron la suciedad acumulada en la zona.

Aunque reconocieron la presencia policial, la asociación reclamó un refuerzo de los controles para evitar las concentraciones de jóvenes. «Muchos de ellos son menores», alertaron. En este sentido, detallaron que aunque los agentes tuvieron que disolver «pacíficamente» a los grupos que se encontraban en las inmediaciones de una discoteca, «la tardanza de estos efectivos no pudo evitar que a la mayoría de los vecinos se les perturbara el sueño» y que se las aceras se llenaran de suciedad y restos de botellas de cristal.

Entre los puntos de concentración de botellón apuntaron la avenida Doctor Tomás Sala a la altura de San Vicente Mártir, las paradas de transporte público, los jardines del camino de la Rambleta, así como las calles Tomas de Villarroya, Capitular de Gandia y Primero de Mayo.

También los residentes de la zona de Gaspar Aguilar han protestado por las molestias que ocasiona una discoteca, debido al elevado ruido hasta bien entrada la noche y el acceso de coches a un parque público, ya que el Ayuntamiento no cierra todas las puertas de entrada. Los vecinos de Patraix denunciaron la presencia de amianto en el tejado de este local y solicitaron al Consistorio en una reunión que se reduzca el horario de apertura.

Fotos

Vídeos