Valencia se llena de turistas también en Semana Santa

Valencia se llena de turistas también en Semana Santa
Jesús Signes

Puntos emblemáticos como las plazas de la Reina o la Virgen notan la afluencia de visitantes

Álex Serrano
ÁLEX SERRANO

El fuerte empuje que Valencia ha experimentado como destino turístico urbano no pasa desapercibido para nadie. Yeste aumento se está dejando notar también en Semana Santa, unas fechas en las que tradicionalmente Valencia se 'vaciaba' y otras localidades como Dènia, Gandia, Peñíscola o Benidorm registraban completos mientras Valencia se quedaba con una ocupación bastante inferior. Un paseo por el centro de la ciudad, en puntos tan emblemáticos como las plazas de la Reina o la Virgen, permite observar la cantidad de turistas que han escogido nuestra localidad como lugar para pasar estos días y que se interesan por aspectos más allá de la playa.

«Contamos con una previsión de ocupación hotelera de en torno al 80%, que alcanza el 84% el viernes 30 de marzo, y que podría incrementarse por las reservas de última hora», comentó la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, hace unos días, confirmando las mejores expectativas.

La Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunitat también vaticinaba una ocupación de en torno al 85% en Valencia ciudad.

Fotos

Vídeos