Valencia reforzará la Policía Local en Fallas con agentes de otros municipios

Valencia reforzará la Policía Local en Fallas con agentes de otros municipios

El Ayuntamiento pedirá al Gobierno que anule el tope de plazas de oposiciones el próximo año

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

La concejal de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha anunciado esta mañana el refuerzo las próximas Fallas de los efectivos de la Policía Local con efectivos llegados de otros municipios en comisión de servicios.

Esta medida se utiliza desde hace años en Bomberos, aunque es la primera vez que se decide para la Policía Local. De momento el resto de eventos de gran afluencia de público en las calles se cubrirá con horas extraordinarias de los agentes de Valencia.

El anuncio se ha producido en la presentación de una propuesta del gobierno municipal para el pleno de este jueves. El concejal de Personal, Sergi Campillo, propondrá la eliminación de la tasa de reposición en lo que respecta a policías locales y bomberos, es decir, que se pueden ofrecer plazas de oposiciones sin el tope de las jubilaciones de funcionarios del año anterior.

Este ejercicio, el Consistorio ha ofrecido 89 plazas, mientras que en 2018 serán 94 puestos de trabajo. Están en marcha 33 de nuevos policías locales y 18 de bomberos.

Fotos

Vídeos