Valencia no quiere «cualquier tipo de turismo»

Valencia no quiere «cualquier tipo de turismo»

El plan estratégico hasta 2020 prevé un incremento del gasto medio del visitante de 137 a 150 euros

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

Aprobado por unanimidad en el pleno municipal del pasado junio, el plan estratégico de turismo de Valencia hasta 2020 se ha presentado hoy a los representantes del sector turístico, las administraciones públicas (Ximo Puig y Joan Ribó han encabezado la representación) y agentes sociales, como sindicatos, la Autoridad Portuaria de Valencia o la Federación de Vecinos. Todos han contado “con una hoja en blanco” para elaborar, conjuntamente con la Fundación Turismo Valencia, las estrategias de futuro de la ciudad, según ha señalado la primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Sandra Gómez.

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En la presentación realizada en el edificio Veles e Vents, Gómez ha destacado que “no vale cualquier tipo de turismo” y ha apostado por mejor la rentabilidad y “un turismo que aporte más y mejores turistas”. También ha hecho referencia a que Valencia debe ser “una ciudad acogedora” en la que tanto los visitantes “tienen que tener respeto hacia lo nuestro” como la ciudad “tener un comportamiento público ejemplar”. En su intervención, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, también ha destacado el carácter acogedor de la capital del Turia ya que “la diversidad nos hace más ricos”.

El plan estratégico prevé un incremento en el tráfico del aeropuerto de Manises, con el aumento añadido del impacto económico en la ciudad. En cifras se habla de incrementar el gasto medio por turista de 137 a 150 euros diarios, así como llegar a 5,5 millones de pernoctaciones. Sobre la promoción destacan las ofertas temáticas como la gastronomía, naturaleza y negocios, entre otros.

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