Valencia prevé superar este año el récord de turistas

Turistas en Valencia. / LP

Turismo Valencia espera dos millones de visitantes tras un primer semestre con un aumento del 10,1% de viajeros

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

La afluencia de turistas sigue al alza en Valencia y la previsión es que este año finalice con un total de dos millones de visitantes y 4,8 millones de pernoctaciones, según los datos facilitados esta mañana por la concejal de Turismo, Sandra Gómez. La edil ha presentado el balance del primer semestre, donde se ha registrado un incremento del 8,6% en los días de alojamientos, junto a 10,1% en la cifra de viajeros. De acabar así el ejercicio supondría un nuevo récord para el sector en el cap i casal, similar al de 2007, cuando la Copa América de vela supuso un verdadero revulsivo.

En cuanto a los países de origen, Italia sigue mandando mientras que los siguientes puestos están ocupados por Holanda, Reino Unido y Alemania respectivamente. El director de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, Antonio Bernabé, ha destacado el aumento de la rentabilidad de las habitaciones, con un 10,8% de incremento, mientras que el precio ha subido en lo que va de año un 7,7%. Eva Blasco, de la Cámara de Comercio, ha destacado sobre esto último que todavía queda margen debido a que los primeros años de la crisis hubo una caída generalizada de precios, por lo que Valencia se sitúa todavía por debajo de otras ciudades.

Los datos de pasajeros del aeropuerto de Manises son también positivos, con un aumento en el primer semestre del 15,4%. En el cómputo global de turistas, los extranjeros siguen predominando sobre los nacionales. La delegada de Turismo ha añadido que los datos positivos "demuestran que las acciones que realizamos y la estrategia es la adecuada".

Fotos

Vídeos