Valencia pretende regular las terrazas de El Palmar por caos, quejas y seguridad

EFE

valencia. El Ayuntamiento de València se ha fijado como prioridad la regulación de las terrazas en El Palmar, una pedanía turística en la que la proliferación de estos espacios provoca las quejas de vecinos que no pueden aparcar, genera caos de tráfico e impide tener vías de emergencia y seguridad.

Así lo aseguró en una entrevista con EFE el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana, quien afirmó que después pondrán el foco en la zona de Ruzafa y, una vez revisadas las zonas más problemáticas, seguirán «barrio por barrio» para tener todas las terrazas de la ciudad -más de 3.500-, si no pintadas, al menos inspeccionadas este año.

Galiana resaltó que está «muy contento» porque han constituido una mesa de trabajo con vecinos, hosteleros y Administración que «por fin funciona».

«Vamos barrio a barrio y tanto vecinos como hosteleros como Administración miramos las terrazas y se señala la que, en concreto, con nombres y apellidos, incumple la normativa o causa molestias», explicó y añadió que luego «se pone en común» lo que ha advertido cada uno y se «hacen inspecciones y un seguimiento».

Incidió en que se han propuesto «pintar las terrazas de El Palmar y crear una línea de emergencia por la que pueda pasar una ambulancia o los bomberos» porque colapsan las calles, crean caos de tráfico y obligan a los vecinos a hacerlo en lugares prohibidos que les acarrean multas.

Tras El Palmar, el Ayuntamiento revisará el barrio de Ruzafa y, según Galiana, tras la propuesta de los vecinos de reducir hasta un 30 % el espacio, han pedido a los hosteleros, «que conocen la problemática de saturación», que hagan su contrapropuesta.

«Se tiene que revisar toda la ciudad este año. Hemos empezado por las zonas más grandes y los puntos más problemáticos. Espero que nos dé tiempo», dijo.

Fotos

Vídeos