Valencia reúne a 200.000 aficionados en la fiesta del motor

Uno de los modelos expuestos en Feria Valencia./Damián Torres
Uno de los modelos expuestos en Feria Valencia. / Damián Torres

El Gran Premio de motociclismo de Cheste ya está en marcha | Los amantes de las dos ruedas también pueden disfrutar este fin de semana de las exposiciones 2Ruedas y VLC Bike's en Feria Valencia

LAS PROVINCIASValencia

Gasolina e ilusión a parte iguales. Los amantes del motociclismo ponen rumbo a Valencia para disfrutar de uno de los eventos más esperados en el mundo de las dos ruedas, el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. Más de 200.000 aficionados se darán cita para asistir a un fin de semana motero en el circuito valenciano de Cheste. Sol, gente, color, el sonido de fondo de motores rugiendo y, por supuesto, motos a toda velocidad: un auténtico paraíso para los amantes de un deporte que revolucionará el panorama valenciano a base de curvas y asfalto.

El Circuit Ricardo Tormo acogerá el domingo el duelo por el título de Moto GP entre el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el español Marc Márquez (Honda), separados por 21 puntos. Es la cuarta ocasión que Valencia acoge este Premio, la segunda para Marc Márquez, que se juega en casa un título con el que ya se alzó en 2013, y la primera para Dovizioso. Las previsiones auguran una gran afluencia de público y por ello se pondrán en marcha dispositivos especiales como el programa de trenes nocturnos de Renfe con parada en las estaciones del Circuit y Cheste durante todo el fin de semana. Un total de 160 trenes de cercanías estarán a disposición del público, 15 de los cuales tendrán horario nocturno para poder facilitar y atender la asistencia y transporte al circuito.

Motos expuestas en la muestra '2Ruedas' en Feria Valencia.
Motos expuestas en la muestra '2Ruedas' en Feria Valencia. / Damián Torres

Pero los aficionados no solo disfrutarán de carreras y motos, también podrán comprar recuerdos en las tiendas emplazadas por el área del circuito o disfrutar de un pequeño break y saciar apetitos con las zonas de restauración. Además, se han organizado actividades dentro y fuera del recinto para que los asistentes puedan optar por lo que más les apetezca: espectáculos musicales, degustación de paella y el día 12, retransmisión de las carreras en una pantalla gigante.

Además, durante el fin de semana se podrá disfrutar en el espacio de Feria Valencia de las exposiciones 2Ruedas y VLC Bike's, dos muestras con ofertas exclusivas y promociones de las principales marcas a nivel internacional del mundo del ciclismo y motociclismo, con modelos icónicos y las últimas novedades para el disfrute de los amantes del mundo de las dos ruedas.

Las motos se han lanzado hoy al asfalto y ya han comenzado las primeras jornadas de entrenamientos libres de Moto3, MotoGP y Moto2 y la clasificación de Cuna de Campeones, que servirán de aperitivo y calentamiento para el fin de semana hasta el broche de oro con las esperadas carreras del domingo 12 de noviembre.

Fotos

Vídeos