Valencia se plantea crear una tasa para regular el alquiler de motos eléctricas

EFE VALENCIA.

Las concejalías de Espacio Público y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia trabajan en la implantación de una tasa para regular las empresas de alquiler de motos eléctricas ante la proliferación de estos vehículos y que se reflejaría en la nueva ordenanza de ocupación de dominio público.

El concejal de Espacio Público, Carlos Galiana, aclaró que ésta no es una norma nueva sino una modificación de la existente, en la que también se amplían a 50 los permisos para músicos y artistas callejeros, se aumentan en 75 los contenedores de ropa usada y se rebajan a cinco días los trámites para rodajes.

Advirtió de la proliferación en la ciudad de empresas de alquiler de motos eléctricas que pagan sus impuestos donde tiene su sede pero ocupan un espacio público en Valencia y, por ello, el Consistorio se plantea incluso pedir un estudio a la universidad para «conocer cuántos de estos vehículos pueden absorberse por barrios».

Reconoció que la idea de la tasa aún es «un embrión» porque para poder empezar a cobrarla a principios de año, debería estar lista en septiembre del ejercicio anterior. «No es que Espacio Público vaya a dar los permisos, lo regulará Movilidad, pero tendrá su apartado y Giuseppe (Grezzi) y yo trabajamos para ver cómo lo hacemos», apuntó.

Fotos

Vídeos