Valencia homenajea a sus difuntos

Visitantes en el Cementerio General. / damián torres
Visitantes en el Cementerio General. / damián torres

Las floristerías ofrecen precios especiales y el transporte público refuerza sus líneas a los principales camposantos de la ciudad de Valencia Miles de personas acudirán hoy a los cementerios en el día de Todos los Santos

I. DOMINGO/Á. SERRANO VALENCIA.

Los cementerios de Valencia se preparan, hoy, para recibir miles de visitantes. La ciudad vive en Todos los Santos una festividad arraigada y que acerca a los vecinos a recordar a sus seres queridos. La Empresa Municipal de Transportes y Metrovalencia han puesto horarios especiales para que autobuses y metros acerquen a los valencianos a los camposantos de toda la ciudad.

Durante el día de hoy, de 8 a 17 horas, se ha aumentado la frecuencia de las líneas 9 (que será de 10 a 12 minutos), 10 (de 4 a 5 minutos) y 99 (de 10 minutos). Además, habrá un servicio especial desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Cementerio General, donde tendrá reservado un carril de circulación, de 8 a 18 horas y con una frecuencia de paso de entre 6 a 7 minutos. Un segundo servicio especial conectará el tanatorio hasta la ampliación del cementerio, de 9.30 h a 17 h y con una frecuencia de entre 10 a 15 minutos.

Soriano arrancará hoy la visita a las 9 horas en el Cementerio de El Palmar, para trasladarse después al Cementerio del barrio del Grau y al de El Cabanyal. A partir de las 11.20 horas, Soriano visitará el Cementerio de Massarrojos para posteriormente acercarse al Cementerio de Benimàmet y al del barrio de Campanar. A las 12.45 horas está previsto que la comitiva llegue al Cementerio General, donde hará un recorrido por el río de la vida, el monolito de víctimas del franquismo y el Cementerio Civil. Algunas de las zonas de estacionamiento son el lateral del Cementerio General, en paralelo al Bulevar Sur, los solares de la plaza de Santo Domingo de Guzmán, en la puerta de San Isidro (junto al intercambiador de parada de Metrovalencia) o a ambos lados de las avenidas de Tres Cruces y del Doctor Tomás Sala cuando la Policía Local lo considero oportuno. Al mismo tiempo no se permitirá el estacionamiento en la plaza de Santo Domingo de Guzmán o en la calle de Tomás de Villarroya.

En cuanto a la accesibilidad, el bando municipal que regula la actividad habitual de la ciudad con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos también dispone que en caso de que la Policía Local lo considere conveniente se establecerá un único sentido de la circulación en el Camí Vell de Picassent, en sentido hacia el barrio de Sant Marcel·lí. Además, se determina que la entrada al Cementerio del Cabanyal se hará por la puerta principal y la salida por la puerta que da a la senda de la Capelleta; en el de Benimaclet no se podrá estacionar en los dos lados del camino de Vera. La colocación de adornos dentro de los recintos se permitirá hasta las 11 horas y la ornamentación de nichos se limitará a cada uno de ellos.

Más

Fotos

Vídeos