Valencia se suma al homenaje a Miguel Ángel Blanco y colgará una pancarta

Plaza del ayuntamiento. / Irene Marsilla

También se unirá a los dos minutos de silencio a petición de la Federación Española de Municipios y Provincias

EFEValencia

El Ayuntamiento de Valencia se ha sumado a la petición de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de rendir homenaje el próximo miércoles, día 12 de julio, a Miguel Ángel Blanco y las víctimas de ETA y colgará una pancarta en su balcón y celebrará dos minutos de silencio.

Fuentes del consistorio han confirmado a EFE que tras conocer la petición de la FEMP, Alcaldía ha tomado la decisión de recordar a Blanco con ese homenaje, cuando se cumplen 20 años de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

El lema que ha propuesto Alcaldía para la pancarta es: "En recuerdo de Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo. En defensa de las libertades, la paz y la convivencia".

Según fuentes municipales, a todos los grupos, tanto del equipo de gobierno (Compromís, PSPV-PSOE y Valencia en Comú) como de la oposición (PP y Ciudadanos), les ha parecido bien la conmemoración y correcto el texto de la pancarta.

Más información

La confirmación del Ayuntamiento llega después de que ayer el presidente de la gestora del PP de Valencia, Luis Santamaría, reclamara al alcalde, Joan Ribó, que desplegara la pancarta en el balcón recordando el vigésimo aniversario del asesinato de Blanco.

En un comunicado, el portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó, ha informado hoy de que ha solicitado también a Ribó que se guarden dos minutos de silencio el próximo jueves, día 13 de julio a mediodía.

Según el PP, tras este homenaje, los integrantes del grupo municipal popular tienen previsto acudir al monumento de la Paz y la Concordia, ubicado en la plaza de la Reina, al comienzo de la calle de la Paz, para rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo.

Fotos

Vídeos