València en Comú cree que la dimisión de Jordi Peris no afectará a la gestión del tripartito en el Ayuntamiento

Jordi Peris dimitió como concejal de València en Comú/Monzó
Jordi Peris dimitió como concejal de València en Comú / Monzó

Neus Fábregas ocupará la vacante dejada por Peris en el consistorio

EUROPA PRESS VALENCIA

La Mesa de Coordinación de València en Comú (VALC) ha asegurado que acepta y respeta la decisión del hasta ayer segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de esta ciudad, concejal del área de Participación, Derechos e Innovación Democrática y portavoz de València en Comú (VALC) en el consistorio, Jordi Peris, que deja su acta de edil y abandona también esta plataforma política.

Asimismo, ha considerado que la salida de Peris del consistorio y del equipo de gobierno del Ayuntamiento de València "no afecta a las competencias ni a los compromisos que se derivan del Pacte de la Nau", que dio paso a la conformación del ejecutivo municipal que componen Compromís, PSPV y València en Comú y que preside el alcalde Joan Ribó (Compromís).

Más información

Peris anunció este martes su dimisión y apuntó los "ataques, las intrigas, las deslealtades y las continuas luchas internas por el poder" en València en Comú, de la que forma parte Podemos, entre las razones que le han llevado a adoptar esa decisión.

Tras la dimisión de Jordi Peris la Mesa de Coordinación de València en Comú ha emitido un comunicado en el que señala que sus miembros aceptan y respetan la decisión del ya exconcejal de "abandonar sus responsabilidades públicas en el Ayuntamiento", al tiempo que le desean "una satisfactoria reincorporación a su carrera universitaria" y estiman que esta situación no afectará al Pacte de La Nau.

El hasta ahora portavoz municipal de València en Comú deja con su dimisión la política y regresa a sus responsabilidades en el mundo universitario.

Por otro lado, la Mesa de Coordinación de València en Comú ha expresado "todo" su "apoyo y colaboración" a Neus Fábregas, la persona que siguiendo la lista electoral con la que la plataforma concurrió a las elecciones municipales de 2015 ocupará la vacante dejada por Peris en el consistorio, para "asumir las responsabilidades que le correspondan" en esta administración local.

A este respecto, la plataforma ha destacado que "València en Comú es un proyecto colectivo que se mantiene vigente como espacio de transformación política de la ciudad". VALC cuenta con tres ediles en el Ayuntamiento de la capital valenciana.

Fotos

Vídeos