Valencia ha sido hoy la caldera de Europa

Playa de la Malvarrosa llena de gente durante el día de hoy./Jesús Signes
Playa de la Malvarrosa llena de gente durante el día de hoy. / Jesús Signes

La ciudad llega hasta los 30ºC en un día marcado por el viento de poniente

LAS PROVINCIAS / EUROPA PRESS
LAS PROVINCIAS / EUROPA PRESS

La ciudad de Valencia ha alcanzado este miércoles los 30ºC de temperatura máxima, en una jornada de calor en la que casi todo el territorio de la Comunitat Valenciana ha visto subir el mercurio por encima de los 20ºC, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta Twitter.

El observatorio ubicado en los Jardines de Viveros de la ciudad ha sido el que ha registrado los 30ºC. Más cerca del mar, en los medidores localizados en la Universitat Politècnica de València (UPV), los termómetros han registrado una temperatura de 29,5ºC, dos décimas menos que los marcados en el observatorio del aeropuerto, en Manises (Valencia).

En comparación al historial de registros de la Agencia de Meteorología, la capital del Turia tuvo que esperar hasta el 14 de junio de 2017 para alcanzar los 30 grados. El 'cap i casal' no superaba tan pronto estas temperaturas desde 2001, cuando el mercurio registró estos niveles un 22 de marzo.

De hecho, desde 1869, la fecha más temprana en alcanzar los 30ºC en Valencia fue el 2 de marzo de 1987. El récord contrario se remonta a 1919: no se registraron temperaturas por encima de los 30 hasta el 3 de agosto, con 32,6ºC.

Desde primera hora de la tarde se está convirtiendo en viral una imagen publicada por la revista meteorológica RAM en la que se muestra que las temperaturas máximas registradas en la ciudad de Valencia y en el Aeropuerto de Manises, a las 15 horas (UTC) eran las más altas entre los datos recogidos en toda Europa.

Fotos

Vídeos