El Valencia Basket, el chef Knöller y Vicente Gimeno, premios Cotorra del Mercado Central

El chef Bernd Knöller, uno de los galardonados en los Premios Cotorra. / LP

La Asociación de Vendedores ha hecho público esta tarde el nombre de los galardonados

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

La Asociación de Vendedores del Mercado Central ha hecho público esta tarde el nombre de los galardonados este año con los Premios Cotorra, uno de los que tienen más solera de toda la ciudad. Los elegidos han sido el Valencia Basket, el chef y propietario del restaurante Riff, Bernd Knöller, y el expresidente de la entidad Vicente Gimeno, este último a título honorífico.

El Valencia Basket, uno de los premiados. / LP

El expresidente de la entidad, Vicente Gimeno. / LP

Al Valencia Basket por ser el reciente ganador de la liga Endesa, el primer título que logra en 30 años de historia. Los vendedores del Mercado Central quieren dedicar un homenaje a un equipo valenciano cien por cien que es el reflejo de la cultura del esfuerzo.

En el ámbito de la gastronomía, el chef Bernd Knöller, del restaurant Riff, cliente asiduo del Mercado Central, con una estrella Michelín, y considerado uno de los cocineros con mejor reputación de Valencia

A Vicente Gimeno, presidente la Asociación de Vendedores desde 1998 hasta 2011, como merecido reconocimiento a la labor realizada durante esos años al frente del principal mercado municipal de la Comunidad Valenciana. “Vicente es una persona clave en la reciente historia del mercado y uno de los promotores de su adaptación a los nuevos tiempos conservando la esencia de la catedral del producto fresco valenciano”, indicaron fuentes de la entidad.

Los premios Cotorra del Mercat se plantearon en 1987, cuando el sistema de gestión del mercado pasó de manos del Ayuntamiento a la Asociación de Vendedores y coincidiendo con el 60º Aniversario del recinto. El galardón muestra la famosa veleta que está en la parte superior de la cúpula principal del edificio modernista y que es el estandarte de la popular institución valenciana.

Entre los galardonados figuran personas relevantes como el Rey Juan Carlos, el president Joan Lerma, los alcaldes y alcaldesas de la ciudad, algunos concejales, conselleres y ministros de diferentes formaciones políticas, así como otros de carácter social como el diseñador Francis Montesinos, la actriz Lina Morgan, las Amas de Casa Tyrius, el Tribunas de las Aguas, la Asociación Valenciana de Agricultores, la Junta Central Fallera, la Asociación de Lucha contra el Cáncer, los Cascos Azules de Bosnia o el Valencia Club de Fútbol en su 75 aniversario.

Fotos

Vídeos