El Ayuntamiento de Valencia logra registros negativos en el pago a proveedores por primera vez

El alcalde de València, Joan Ribó (i) , se reúne con la directora ejecutiva de Ford Smart Mobility Europe, Sarah-Jayne Williams (c) , y el director de Fabribación de Ford España, Dionisio Campos (d) ./EFE
El alcalde de València, Joan Ribó (i) , se reúne con la directora ejecutiva de Ford Smart Mobility Europe, Sarah-Jayne Williams (c) , y el director de Fabribación de Ford España, Dionisio Campos (d) . / EFE

El abono de facturas se sitúa en -2,86 días en noviembre, lo que supone «adelantarse» en los plazos

EFEValencia

El Ayuntamiento de Valencia ha conseguido por primera vez registros negativos en el plazo medio de pago a proveedores, con -2,86 días en noviembre, lo que supone "adelantarse" en los plazos.

El alcalde, Joan Ribó, ha destacado que nunca se había registrado este dato, que es "muy positivo" porque beneficia tanto a las pequeñas empresas proveedoras del Ayuntamiento como a éste, al no tener que pagar la demora en el pago.

Además, demuestra que el consistorio "funciona bien" y "de forma muy positiva, como nunca había funcionado" en el aspecto económico, ha manifestado Ribó a los periodistas al conocer los datos de noviembre de pago a proveedores tras reunirse con responsables de Ford.

El plazo medio de pago teniendo en cuenta a las empresas públicas y fundaciones del Ayuntamiento de Valencia también se sitúa en niveles negativos en ese mes, en -1,55 días.

Fotos

Vídeos