Valencia acoge la reunión de mandos de las Naciones Unidas

J. A. M.

valencia. Valencia ha acogido el Comité de Alto Nivel de Gestión de la ONU, que ha celebrado su 35º sesión. El encuentro, que reunió a altos mandos de la ONU para abordar cuestiones de gestión interna, se celebró en el Cuartel de Santo Domingo, sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) y finalizó ayer.

El Teniente General Francisco Gan recibió a los participantes con unas palabras de bienvenida en las que hizo una breve glosa de la historia del Convento de Santo Domingo, de su importancia en la historia de España y en el desarrollo de eventos y reuniones de organizaciones internacionales como la OTAN y Naciones Unidas. Posteriormente, Juan Ignacio Morro, Director de Naciones Unidas y Derechos Humanos, en representación del Ministerio de Asuntos Exteriores, glosó el interés de España en la contribución al cumplimiento de las misiones de la ONU y, en particular, en el apoyo al trabajo que se realiza desde Manises.

La reunión estuvo presidida por Jan Beagle, Secretaria General Adjunta del Departamento de Gestión de la Secretaría, y el comité estba compuesto por los Directores Ejecutivos de las Agencias, Fondos y Programas del Sistema de las Naciones Unidas. El Centro de las Naciones Unidas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Valencia se encargó de la coordinación administrativa y logística del evento.

Fotos

Vídeos