Valencia acoge a más de 4.000 jóvenes adventistas de 45 países europeos

Jóvenes peregrinos.
Jóvenes peregrinos. / SHAUN BEST / REUTERS

Acuden por el Congreso European Adventist Youth Congress (AYCongress), que se celebra del 1 al 5 de agosto en la ciudad

EFEValencia

La ciudad de Valencia acoge del 1 al 5 de agosto a más de 4.000 jóvenes cristianos adventistas llegados de 45 países de Europa en el marco del Congreso European Adventist Youth Congress (AYCongress).

Según un comunicado del AYCongress, este evento se realiza cada cinco años e incluye conferencias, dinámicas, deporte, conciertos y actividades de servicio a la comunidad en un programa de cinco días en Feria Valencia.

Los Jóvenes Adventistas de Europa aterrizan en la Comunitat Valenciana para iniciar "un viaje", tras meses de preparación y coordinación logística entre diferentes países.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día, organizadora del evento, ha señalado que con este evento se espera conseguir la asistencia más alta de los últimos años, con 4.000 participantes.

Durante las jornadas se realizarán 96 talleres impartidos por 60 ponentes internacionales sobre ecología, ciencia, arte, relaciones sociales, estilo de vida saludable, Biblia, música y espiritualidad, entre otras temáticas.

«Este evento significa un antes y un después en la vida de miles de jóvenes, quienes comparten y celebran su fe, y ponen en práctica lo que significa ser un cristiano adventista en este viaje que llamamos vida», afirman los directores de los Jóvenes Adventistas a nivel europeo, Stephan Sigg y Zlatko Musija.

Según los organizadores, el tema del congreso es 'El Viaje', «basado en la convicción de que estamos de paso en esta Tierra y mientras transitamos necesitamos cuidar unos de otros, respetar nuestro planeta y saber hacia dónde vamos».

Además, los participantes realizarán diversas actividades de impacto en las calles de Valencia, compartiendo con ciudadanos y turistas mensajes positivos de salud, literatura gratuita y talleres sobre la Reforma Protestante que cumple este año su 500º aniversario.

Los organizadores apuntan que en un contexto de crisis, desigualdades sociales, corrupción y otros tipos de problemas que sufrimos a diario, este evento está llamado a experimentar las buenas noticias del evangelio y recordar el mensaje de fe, esperanza y amor que Dios ha regalado a cada persona.

Como acción destacada, el jueves 3 de agosto a las 20:00 en la plaza de la Virgen de Valencia se culminará y expondrá el mosaico de clavos más grande del mundo, con el permiso del Ayuntamiento de València y con el reconocimiento del Guinness World Record.

«El Récord es un guiño a los 500 años de la Reforma Protestante y un homenaje a la historia de un clavo no sólo desde Lutero, sino desde Jesucristo», ha concluido el director de la Juventud Adventista en España, Daniel Bosqued.

Fotos

Vídeos