Borrar

ValC llevará al pleno municipal el rechazo a ampliar la V-21

I. D.

Domingo, 22 de octubre 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de València en Comú (ValC) llevará al próximo pleno municipal, previsto para el próximo jueves, una moción contra el proyecto de ampliación del tercer carril de la V-21 entre el barranco del Carraixet (Alboraya) y Valencia, cuyo proyecto tiene actualmente el Ministerio de Fomento en proceso de adjudicación.

Según un comunicado de Podemos, que también llevará su negativa al Congreso de los Diputados, el grupo de ValC «contaría con el apoyo de los partidos de gobierno, Compromís y PSPV», aunque no se han pronunciado públicamente. «El eventual pronunciamiento a favor de la paralización del proyecto por parte del pleno del Ayuntamiento de Valencia vendría a sumarse al rechazo acordado por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento de Alboraya el 12 de septiembre», resaltaron ayer.

La formación morada explicó que la concejala María Oliver -actual portavoz de ValC- «negocia con los restantes grupos del gobierno municipal». Para la edil, la ampliación de la V-21 (una de las carreteras que registra numerosas retenciones en su acceso a Valencia) es «una actuación rechazable desde el punto de vista técnico y social».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios