Los usuarios de Valenbisi se estancan y suben los trayectos

S. V.

valencia. El número de usuarios de Valenbisi se ha mantenido estable prácticamente desde el inicio del año, con bajadas o subidas de unas decenas de inscritos en el sistema de transporte alternativo en bicicleta que tiene una empresa en concesión en Valencia. Otra cosa es la cifra de usos, comentó ayer el concejal de Ciudadanos Narciso Estellés, al analizar una respuesta plenaria del gobierno municipal.

En marzo de 2016 había inscritos 48.031 personas mientras que un año después se había bajado a 45.267. Por el contrario, los usos de las bicicletas pasaron de 444.464 a 512.554 trayectos. Lo mismo ocurrió en mayo, junio y julio.

«No tiene sentido y la única explicación es que Valenbisi se está quedando cada vez más como un medio de transporte para turistas, mientras que los vecinos de Valencia no acaban de engancharse de nuevo», dijo. En lo que va de año se ha registrado un ligero repunte, aunque todavía se está lejos de las cifras de enero de 2016, el mes más lejano en la comparativa ofrecida por el tripartito. «Es para reflexionar si el sistema es válido, sobre todo por el precio y el peso de la bicicleta, nada cómoda para mucha gente», consideró Estellés.

Fotos

Vídeos