Urbanismo admite ahora que busca otros solares para los talleres de la T2

Una pregunta de la oposición desvela que el Consistorio estudia nuevas ubicaciones tras las protestas vecinales

Á. S.

valencia. La concejalía de Urbanismo que dirige Vicent Sarrià desveló ayer que está estudiando posibles alternativas a los talleres de la T2 que se iban a ubicar en un solar junto al polideportivo de Quatre Carreres. A una pregunta del concejal Narciso Estellés de Ciudadanos, Sarrià explica: «Desde el Área de Desarrollo Urbano se están estudiando posibles alternativas a la ubicación propuesta con tal de analizar su viabilidad y valorarlas conjuntamente con la Generalitat Valenciana».

Este anuncio, enmascarado en el interior de una respuesta a una pregunta a la comisión de Urbanismo llega menos de una semana después de una reunión entre los vecinos de Quatre Carreres y el Ayuntamiento sobre los talleres. Tras ese encuentro, los residentes en la zona explicaron qeu el Consistorio no tenía previsto buscar una ubicación alternativa a la parcela de suelo verde que Urbanismo pretendía ceder para los talleres. Fuentes vecinales explicaron que no alcanzaron ningún acuerdo debido a la negativa del equipo de gobierno a trasladar esta instalación a otro espacio de la ciudad que, además, permitiera la conexión con otros tramos de la red tranviaria.

Para los residentes de los bloques de vivienda del PAI Hermanos Maristas-General Urrutia, que aglutina a 863 familias y unos 4.000 vecinos, la ubicación llevará asociadas actividades industriales de mantenimiento rutinario de los convoyes, además de «riesgos de olores, ruidos, vibraciones, vertidos y generación de residuos». También añadieron la inseguridad vial «al cruzar los tranvías por lugares destinados actualmente al peatón» y el impacto visual de los talleres. En este sentido, las mismas fuentes rechazaron la tesis del Ayuntamiento sobre que la infraestructura sólo será un aparcamiento ya que habrá actividades de mantenimiento o de ciclo corto. No obstante, los vecinos confiaron en tener un nuevo encuentro.

Fotos

Vídeos