Los usuarios denuncian el colapso informático en la matrícula en la Universidad Popular de Valencia

Los usuarios denuncian el colapso informático en la matrícula en la Universidad Popular de Valencia

El Ayuntamiento intenta este año por primer vez la inscripción on-line para adjudicar 9.000 plazas

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

El caos ha sido la nota dominante las primeras horas de la matrícula de la Universidad Popular en Valencia. Este año se ha dispuesto por primera vez la inscripción on line para evitar colas, pero el resultado ha sido desigual. A las nueve de la mañana empezaba la página web a estar operativa (www.universitatpopular.com) y los aspirantes han tenido problemas desde el principio para apuntarse.

El principal obstáculo, según varios testimonios que han llegado a LAS PROVINCIAS, ha sido el paso de la forma de pago, que bloqueaba todo el proceso. “Llevo desde las nueve de la mañana y no hay manera”, aseguraba un vecino que quiere apuntarse en inglés y pintura. La Universidad Popular oferta este curso alrededor de 9.000 plazas y el pasado año se tramitaron más de 21.000 solicitudes.

Fuentes cercanas al gobierno municipal indicaron que en las primeras horas se habían producido hasta 4.500 inscripciones, lo que había complicado la matriculación. El problema ha consistido sobre todo en el paso de la forma de pago, aunque tras contactar con la entidad bancaria, a la una y media de la tarde ya se daba el tema por solventado

La plataforma de pago ha sufrido una incidencia puntual durante la mañana que ha generado algunas dificultades para realizar el pago de la matrícula. Sin embargo, Bankia ha conseguido resolver el problema y el proceso de matrícula ha continuamos de la manera prevista.

Matrícula online hasta el día 17

La matrícula on-line estará vigente hasta el día 17, mientras que del 18 al 21 será presencial en los centros para adjudicar las plazas restantes. No obstante, en algunos casos había tantos problemas que esta mañana se dada por descontado que todo debería ser con la presencia de los interesados.

Las colas en la Universidad Popular se eliminaron hace unos años gracias a una preinscripción y posterior sorteo de las plazas. Este curso se ha puesto en marcha por primera vez la matrícula on-line.

Fotos

Vídeos