Ultiman una normativa que reducirá el fraude en las tarjetas de discapacitados

La ordenanza regulará los 6.700 permisos concedidos en Valencia al adaptar un decreto del Consell de este año

P. M.

valencia. La concejalía de Bienestar Social ha sacado a consulta la aprobación de una nueva ordenanza con la que regular las tarjetas que emite para el estacionamiento reservado a personas con movilidad reducida. En la actualidad, el Consistorio tiene repartidas un total de 6.783 permisos, lo que refleja el efecto que tendrán los nuevos requisitos.

Fuentes cercanas al gobierno municipal indicaron que se persigue precisamente eso, una regulación que sirva para una mejor gestión de estas tarjetas y, de paso reducir los casos de fraude que se realizan con las autorizaciones.

Lo más frecuente es el uso indebido, es decir, que un familiar se aproveche de la tarjeta para estacionar el coche en el lugar reservado. Pero también hay casos de falsificaciones, como ha sucedido incluso con las tarjetas de la ORA. De ahí la necesidad de una nueva ordenanza, con un capítulo dedicado a infracciones y sanciones que sea más efectivo que el vigente desde junio de 2001.

La consulta pública está vigente en la página web del Consistorio y servirá para elaborar el borrador de la normativa. Entre las cuestiones que se plantean a los interesados en participar se encuentran los problemas que «debería solucionar la nueva ordenanza por la que se regula el nuevo estacionamiento».

Además de la idoneidad de la futura ordenanza, se indica también a los participantes que señalen los objetivos a perseguir, así como si existen alternativas. Las reservas de plazas se realizan a petición de los particulares y también por decisión de la Administración. En cuanto a la normativa autonómica, incluye un registro de los beneficiarios de toda la Comunitat.

Fotos

Vídeos