El tripartito y el PP se enfrentan de nuevo por una pancarta en el balcón

P. M.

valencia. La colocación el próximo día 20 de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento volvió ayer a provocar un enfrentamiento entre el gobierno municipal y los grupos de la oposición, en este caso el Partido Popular. El portavoz de esta formación, Eusebio Monzó, reprochó al tripartito el «uso partidista» de este lugar con «pancartas que no son de carácter institucional. El lema de la que se ha decidido instalar será «Por unas pensiones dignas» y precederá a una serie de manifestaciones en toda España previstas el día 22.

Monzó dijo que «no estamos de acuerdo, porque con ella su propósito no es reclamar algo con lo que el grupo popular está totalmente a favor, el que las pensiones estén actualizada y sean dignas, sino que lo que pretende únicamente es atacar al Gobierno de España».

El edil popular achacó a la portavoz del gobierno municipal y concejal de Personas Mayores, Sandra Gómez, la colocación de la pancarta. «El único Gobierno que congeló las pensiones y bajó el sueldo de los funcionarios fue el del expresidente Rodríguez Zapatero, del PSOE, en 2010» y mientras esto sucedía, añadió, «Sandra Gómez y los concejales socialistas callaban y no se mostraban tan reivindicativos como lo son ahora».

Reiteró que en el pleno de abril de 2016, todos los grupos políticos «aprobamos la elaboración de un reglamento adicional al de Transparencia y Participación Ciudadana en el que se establezcan con claridad las directrices que aseguren que el balcón y el edificio del Ayuntamiento sólo podrán tener un uso institucional y de acuerdo con su nivel de protección patrimonial».

Fuentes de la concejalía de Personas Mayores lamentaron «profundamente que el PP considere el problema de la pensiones una cuestión de partidos y no un problema social», para recomendar a esta formación que «abandone su servilismo al Gobierno de Rajoy y se ponga al lado de los miles de valencianos y valencianas pensionistas que en los últimos meses vienen reclamando la comprensión de quienes gobiernan este país. Tan sólo debían haber bajado a la plaza para escuchar la reivindicación de los centenares de pensionistas que sin banderas ni consignas partidistas venían a la casa de todos los valencianos a pedir apoyo».

Fotos

Vídeos