El tripartito desestima el recurso del PP contra el convenio con El Micalet

P. M. VALENCIA.

La junta de gobierno municipal aprobó ayer desestimar el recurso del grupo popular contra el convenio aprobado entre el Ayuntamiento y la Sociedad Coral El Micalet, de tal manera que la entidad organizadora entre otros eventos de la cabalgata de las magas republicanas recibirá durante tres años más subvenciones.

La resolución defiende la legalidad del convenio, con el que El Micalet consigue unas ayudas sin competencia con otras asociaciones similares. Como publicó este periódico, el servicio de Intervención puso reparos al mismo, al señalar que «no se acredita en el expediente las razones de interés público, social, económico o humanitario u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública».

Esto, a juicio del gobierno municipal, son unas «observaciones complementarias» y no han supuesto un «elemento que haya impedido que la propuesta de acuerdo fuera fiscalizada de conformidad». El pasado año, la asociación cultural recibió 25.000 euros, una cantidad que en el convenio no se indica para los otros tres años. Para esto se firmarán añadidos al mismo en cada ejercicio, dependiendo de las actividades que se programen, que incluyen también la cesión de locales al Consistorio siempre con acuerdo previo.

Fotos

Vídeos