El tripartito arropa a Fuset pese al conflicto abierto con las comisiones falleras

El tripartito arropa a Fuset pese al conflicto abierto con las comisiones falleras

El portavoz de Compromís pone la fiesta josefina como ejemplo de la ciudad que quieren «proyectar» al exterior

ÁLEX SERRANO

valencia. El gobierno tripartito de Compromís, PSPV y València en Comú en el Ayuntamiento de Valencia celebró ayer su tradicional reunión anual, esta vez en el Centro Cultural La Nau, para analizar el curso político en un encuentro marcado por la atención y el cuidado con el que todos los concejales y, sobre todo, el alcalde, Joan Ribó, trataron al portavoz municipal de la formación naranja, Pere Fuset, envuelto en un conflicto enconado con las comisiones falleras de la ciudad.

De hecho, hicieron declaraciones tanto el primer edil como Fuset, lo que no es habitual porque Ribó suele hablar también por Compromís. El mismo Fuset aprovechó su intervención para destacar que hay que proyectar al exterior «el patrimonio natural, histórico, cultural y festivo como en el caso de las Fallas». «Valencia es una ciudad abierta, acogedora y diversa, unos valores que tenemos que continuar proyectando desde el gobierno municipal, sin olvidar la apuesta decidida por la sostenibilidad y el medio ambiente», explicó Fuset.

Siempre muy cerca de él, el alcalde definió el encuentro como «una renovación y una puesta a punto de todo el equipo»: «Hemos elegido un espacio como el Centro Cultural La Nau porque ahora hace poco más de dos años adquirimos aquí mismo un compromiso de gobierno para la transformación de esta ciudad en clave de progreso. Estamos a mediados de mandato y es momento de revisar los proyectos que hemos llevado adelante, y cómo podemos continuar mejorando la vida de las personas en Valencia».

Según Ribó, «estamos estableciendo las líneas para conseguir un modelo de ciudad sostenible, creador de oportunidades, preocupado por las personas y por el cuidado del valor patrimonial de Valencia, una ciudad que tiene que ser en lo referente a todo Europa».

La portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez, señaló la importancia «de fomentar el desarrollo económico de sectores ligados a la innovación, así como de fortalecer el proyecto Barris per l'Ocupació». Gómez puso en valor el Plan Estratégico de Turismo para la ciudad, y la necesidad de «garantizar la convivencia en aspectos como la regulación de los apartamentos turísticos». Finalmente, la portavoz del grupo municipal de València en Comú, María Oliver, destacó su apuesta «por las iniciativas que hacen realidad la justicia social a nuestra ciudad». Además, marcó como reto el logro del «0'7% para proyectos de cooperación internacional, porque Valencia es una ciudad solidaria». Oliver marcó también como prioridades profundizar en los espacios de participación ciudadana.

Más

Fotos

Vídeos