El Tribunal de las Aguas tendrá un museo propio

Las falleras mayores de Valencia 2018 con los miembros del tribunal. /Irene Marsilla
Las falleras mayores de Valencia 2018 con los miembros del tribunal. / Irene Marsilla

Explicará detalladamente su función y su manera de actuar en la actualidad y a lo largo de la historia

EFEValencia

El alcalde de Valencia Joan Ribó, ha anunciado durante la conmemoración del primer aniversario de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad un posible convenio entre el Ayuntamiento de Valencia y el Tribunal de las Aguas que permita crear un museo sobre esta institución milenaria.

Ribó ha resaltado la predisposición del Ayuntamiento por que el Tribunal de las Aguas disponga de un museo donde poder explicar detalladamente su función y su manera de actuar en la actualidad y a lo largo de la historia.

"Acabo de decirle al presidente del tribunal que espero que para el año 2018 podamos llegar a un convenio para trasladar la biblioteca de la Casa Vestuario a la plaza Tavernes de Valldigna, y hacer en este primer piso un museo del Tribunal de las Aguas", ha comunicado el alcalde.

Por otra parte, Ribó ha reiterado su satisfacción por la celebración del primer aniversario de las Fallas como Patrimonio Inmaterial y ha hablado sobre el juicio del Tribunal de las Aguas que se ha realizado durante la conmemoración.

"Lo que hemos vivido hoy, presenciar un caso real del tribunal, todavía no lo había vivido en persona, porque la mayoría de los casos se resuelven mediante una mediación", ha manifestado el alcalde.

Ribó ha destacado que el Tribunal de las Aguas aparece en todos los libros de derecho y ha mencionado que "es un tribunal milenario, que habla en valenciano y que ha resuelto históricamente problemas muy difíciles de resolver entre los sistemas de riego".

Fotos

Vídeos