El tranvía de Valencia inicia hoy otra semana de paros hasta el domingo

Tranvía circulando por el barrio de la Coma de Paterna
Tranvía circulando por el barrio de la Coma de Paterna / Manuel Molines

La Dirección General de Tráfico asegura que se garantizarán unos servicios mínimos del 70% durante las jornadas de paros horarios

EFEValencia

Los sindicatos del tranvía de Valencia han iniciado otra semana de paros que se desarrollarán todos los días hasta el domingo con unos servicios mínimos del 70 % y que en la jornada de hoy están convocados en tres tramos horarios.

En el paro entre las 8 y las 9.30 horas el seguimiento ha sido del 93 % según los sindicatos y del 22,73 % según Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), y se ha desarrollado sin incidentes, han informado estas fuentes.

Durante el resto de la jornada los paros serán de 14 a 15.30 horas y de 17 a 19 horas, según la convocatoria de paros de los sindicatos.

La Dirección General de Trabajo ha dictaminado, como servicios esenciales mínimos, que se produzcan el 70 % de las circulaciones ordinarias regulares de los tranvías durante los paros, ha informado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

La empresa pública lamenta las molestias que puedan ocasionar estas medidas, derivadas de los paros convocados por los sindicatos.

Fotos

Vídeos