Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Una ciclista circula por el anillo. damiÁn torres
El tráfico en la ronda interior sube otra vez tras meses de caída

El tráfico en la ronda interior sube otra vez tras meses de caída

Las intensidades diarias muestran aumentos de entre el uno y el 16% con respecto a octubre en Colón, Xàtiva, Ruzafa, Tetuán o Poeta Querol

Á. S.

VALENCIA.

Martes, 12 de diciembre 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras varios meses con importantes caídas de tráfico, la circulación en las calles situadas junto al anillo ciclista o en los accesos a la plaza del Ayuntamiento y sus vías aledañas vuelve a complicarse. Según los mapas de intensidad media diaria de tráfico que ofrece todos los meses el Consistorio, determinadas calles como Colón, Xàtiva, San Vicente, Paz, Ruzafa o María Cristina han experimentado un importante ascenso de tráfico que complica la circulación en el centro.

En concreto, Colón ha subido un 2%, al pasar de 36.368 coches diarios a 37.124 en apenas un mes, según los datos ofrecidos por el Consistorio. Puede parecer un aumento apenas destacable, pero lo cierto es que en una calle que ya sufre importantes retenciones prácticamente todos los días, estos datos adelantan serios problemas en Navidad si se repiten durante las fechas más importantes del año para cientos de comercios del centro de la ciudad. Otras como Xàtiva han subido también un 1,9% tras meses de caídas provocadas por el anillo ciclista.

Las calles que más aumento han experimentado han sido Poeta Querol y San Vicente entre la plaza de la Reina y la avenida María Cristina: un 16 y un 8%, respectivamente, lo que en momentos determinados del día y de la semana ha obligado a instituciones como el Mercado Central a tener que informar por sus redes sociales de que los accesos a la céntrica Lonja por la avenida del Oeste y Guillem Sorolla suelen estar mucho menos transitados. Desde estas vías, además se puede entrar a hasta tres aparcamientos, incluido un solar de la calle Carda habilitado por el Consistorio y el mercado para los clientes de este último.

La calle de la Paz ha experimentado un notable aumento del 2,4% con respecto al mes de octubre, mientras que Ruzafa ha subido un 1,7%. La plaza de Teután y los accesos a la calle de la Paz han experimentado un crecimiento de entre el 1,11 y el 1,16%, siempre según los datos del Consistorio. San Vicente entre la plaza de San Agustín y la de España, por su parte, ha subido un 2,07%. Estos aumentos suponen cientos de coches más cada día por algunas de las vías más importantes del centro de la ciudad, lo que provoca, como es habitual, importantes atascos a cualquier hora del día, sobre todo a hora punta. Se prevé que estos problemas de circulación se agraven durante este mes de diciembre, cuando miles de personas acudan cada día al centro de la ciudad para hacer sus compras de Navidad tanto en los centros comerciales como en los comercios tradicionales de Ciutat Vella.

Mientras, el tráfico en las grandes vías y las rondas de Trànsit, Norte y el Bulevar Sur se ha reducido ligeramente, en porcentajes similares a los aumentos del centro. Los accesos a la ciudad, por su parte, después de destacables aumentos que comportaban tráficos tras el verano, han visto cómo menos coches entran a la ciudad, el objetivo definitivo de la concejalía de Movilidad del tripartito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios