El tráfico baja en la avenida del Cid y aumenta en el resto de accesos

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

El Ayuntamiento difundió ayer los datos de la intensidad media diaria de tráfico en las principales calles de la ciudad. A modo de resumen el total descendió en mayo ligeramente respecto al mismo mes del pasado año, aunque se debió a la bajada en la avenida del Cid. En el resto de los grandes accesos se registraron subidas, sobre todo en la ronda norte.

En cifras, por la avenida del Cid pasaron una media de 101.844 vehículos diarios de media en la parte más exterior de Valencia, en un punto de medición junto al puente de Xirivella. Respecto a mayo de 2017 se ha producido un fuerte descenso al llegarse entonces a los 110.694 al día.

Una de las razones se encuentra en las obras que ha realizado los últimos meses el Ministerio de Fomento en la V-30. El Ayuntamiento ha recomendado salir de la ciudad por el Camino Nuevo de Picanya en aquellos casos donde los conductores se dirigen hacia el puerto y la pista de Silla.

Ese es el motivo de que el Camino Nuevo de Picanya haya llegado a los 85.335 vehículos diarios, mientras que el pasado ejercicio ascendió a una media diaria de 82.030 coches. El aumento de la circulación se ha producido en la avenida Cataluña, la ronda norte y la Pista de Silla.

En cuanto a otras vías importantes, sigue la reducción en Colón al pasar de 21.259 a 19.582 vehículos diarios en su tramo de más intensidad. En este caso ha influido decisivamente el cierre los domingos de los centros comerciales, que ha bajado la media. En cuanto a los datos de bicicletas, el anillo ciclista ha alcanzado los 3.653 usuarios al día junto a la calle Xàtiva.

Fotos

Vídeos