La Torre exige instalaciones deportivas para los más pequeños

Una marcha reivindicativa de dos horas tomará las calles de la pedanía el próximo viernes para exigir un campo de fútbol y el compromiso del Ayuntamiento

L. CHIRIVELLAValencia

La pedanía valenciana de La Torre saldrá a la calle el próximo viernes para reivindicar, una vez más, una de sus demandas históricas: la necesidad de contar con instalaciones deportivas en el barrio. Más de 20 años llevan los niños la escuela de fútbol base del Discóbolo-La Torre AC disputando sus partidos y entrenando en un campo que fue cedido al club con el mismo nombre. A pesar de que estas instalaciones no son municipales, numerosas entidades del barrio se han servido del campo en cuestión para realizar sus actividades, sin embargo, ahora los costes de mantenimiento han resultado ser un lastre para la dirección del equipo.

Por otra parte, las deudas del Discóbolo-La Torre AC han obligado a la escuela a desvincularse del club y si la próxima temporada el Ayuntamiento no decide hacerse cargo de los costes de mantenimiento o construir unas instalaciones deportivas nuevas, esta última tendrá que trasladarse a otro emplazamiento, por lo que necesita la ayuda de la administración pública para seguir funcionando en la pedanía. “No se trata de una problemática que atañe únicamente al conjunto deportivo. Es un problema de base que se arrastra desde hace mucho tiempo, ya que somos el único barrio que no posee instalaciones deportivas públicas” aseguraba el actual director deportivo de la escuela Discóbolo-La Torre AC, José Luis Santillana.

“Los niños han entrenado media temporada sin luz y si nadie nos ayuda, no podrán jugar el próximo año”, asegura el actual director deportivo de la Escuela Discóbolo-La Torre AC, José Luis Santillana. La situación es insostenible para La Torre, un barrio que necesita del compromiso del actual equipo de Gobierno. “Creemos que se hace una gran labor social y que es importante que los más pequeños puedan practicar este deporte, pero si la escuela se traslada a otro campo de fútbol, dudo que los niños también se trasladen fuera de aquí”, sentenciaba

La marcha reivindicativa que tendrá lugar el próximo viernes a las 19 horas, reunirá a los 140 niños de la escuela junto a sus padres y todos aquellos vecinos que se una para pedir al Ayuntamiento de la pedanía instalaciones deportivas en general y un campo de fútbol en particular. “Ya hicimos la petición pertinente y la alcaldesa se negó en rotundo a otorgarnos una ayuda. Si no pueden construir, al menos que contribuyan al mantenimiento del campo actual por el bien de las nuevas generaciones”, finalizaba Santillana.

Fotos

Vídeos