Teresa Ribera diserta sobre el cambio climático en la UPV

La ex secretaria de Estado abre el primer ciclo de conferencias sobre la materia en la universidad

R. V.

valencia. La Cátedra de Cambio Climático de la Universitat Politècnica de València celebra hoy el 'I Ciclo de Conferencias en la Universidad sobre Cambio Climático', con la presencia de Teresa Ribera, directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (Iddri).

Esta es una institución clave en la construcción del Acuerdo de París sobre clima, según los organizadores del evento. El Iddri es un instituto independiente que busca promover el desarrollo sostenible a través de cuatro áreas clave: clima, biodiversidad y ecosistemas, océanos y desarrollo sostenible.

Ribera, además, fue secretaria de Estado para el Cambio Climático durante el último gobierno de Rodríguez Zapatero (2008-2011) y dirigió la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En la actualidad, al margen del Iddri, forma parte de varios organismos internacionales.

Articulará su ponencia en torno al siguiente tema: 'Cómo y por qué de una ley de Cambio Climático en España', donde reflexionará sobre los aspectos necesarios para establecer el marco normativo en esta materia y transición energética en España.

Fotos

Vídeos