Los taxistas estudian alegar contra las tarifas del servicio para solicitar un incremento

I. D. VALENCIA.

La Conselleria de Obras Públicas hizo público ayer, a través del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), la exposición a información pública de la orden por la que se regulan «las tarifas de los servicios de transporte público de personas en vehículos automóviles de menos de nueve plazas» del área de prestación conjunta de Valencia.

La orden, contra la que se pueden presentar alegaciones en el plazo de 15 días, refleja las tarifas del taxi para este ejercicio, que se congelan respecto a las del año pasado. Así, el servicio en día laborable seguirá costando 1,08 euros por kilómetro recorrido con una bajada de bandera de 1,45 euros. Mientras, en festivo o tarifa nocturna, el precio será de 1,18 euros por kilómetro recorrido y la bajada de bandera queda fijada en los 2 euros.

El sector apuntó ayer que estudia presentar alegaciones contra la congelación de las tarifas y así solicitar un incremento. Lo avanzó el presidente de la Federación Sindical del Taxi de Valencia, Fernando del Molino, quien recordó que los precios llevan varios años sin subidas.

La orden de la conselleria también contempla, entre otros aspectos, la obligatoriedad de facilitar cambio a los usuarios y de contar con el dispositivo electrónico de pago con tarjeta. En este sentido, el documento obvia la Ley autonómica del Taxi y da 30 días para su habilitación cuando la normativa autonómica estableció la obligatoriedad desde el pasado 11 de enero.

Fotos

Vídeos