Un taxista de Valencia devuelve una cartera con 500 euros que una anciana extravió

Un taxista de Valencia devuelve una cartera con 500 euros que una anciana extravió

La mujer había sacado el dinero para pagar una operación y el conductor indagó hasta encontrar a la dueña para devolvérselo

J. A. MARRAHÍ

Fue un acto honrado que ha devuelto cierta tranquilidad a una mujer mayor en un momento complicado de su vida. Un taxista devolvió el miércoles a una anciana la cartera con 500 que acababa de sacar junto a su hija para una operación quirúrgica y que la mujer dejó olvidada en el vehículo durante un trayecto.

El conductor del taxi es Alfredo Férriz, de 48 años. Según relata, la mujer, de unos 80, y su hija tomaron el taxi en una parada del barrio de La Luz de Xirivella para dirigirse hasta la calle Jesús. «Allí se apearon y en ese momento yo todavía no me percaté que había una cartera en el asiento de atrás», recuerda Férriz.

Un poco más tarde unos chicos jóvenes volvieron a solicitar los servicios del taxista y fue entonces cuando se toparon con la cartera llena de billetes en el asiento de atrás y comunicaron el hallazgo al conductor. Férriz comprobó que había mucho dinero y «asomaban los billetes de 50», pero en ningún momento se le pasó por la cabeza apropiarse de lo ajeno.

Su primer paso fue buscar documentación en busca de pistas sobre los propietarios de la cartera, puesto que no sabía a cuál de sus clientes de la jornada podía pertenecer. «Encontré un DNI y comprobé que era de una señora mayor y figuraba una dirección».

Su siguiente paso fue poner rumbo a esa calle, la Plaza Alquería Nova de Xirivella. Nada más llamar al timbre «bajó la hija de la dueña y me abrazó llorando. Era un dinero importante para pagar una operación de su madre», relata el conductor.

Según el taxista, «muchos compañeros hacen cada día servicios como estos y otros llenos de humanidad. Son cosas que no se ven pero están ahí». Orgulloso de su acción, Férriz contó a sus hijos lo que había sucedido para educarles en el ejemplo. «La honradez es clave en la vida. Creo que con ella se puede llegar a vencer cualquier bache o impedimento».

Fotos

Vídeos