Cientos de taxis se quedan sin circular en Valencia por un error en la tarifa

Cientos de taxis se quedan sin circular en Valencia por un error en la tarifa
lp

La Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi pedirá daños y perjuicios por las pérdidas provocadas por el cambio de tarifa

Álex Serrano
ÁLEX SERRANOValencia

La ciudad ha notado, desde primera hora de la mañana, una importante falta de taxis en las calles. El motivo ha sido un error informático que ha convertido este jueves 15 de marzo, en festivo, aplicando una tarifa, la 2, que no correspondía. Los taxistas han dejado de circularen Valencia.

Además, según denunció la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi, los agentes de la Policía Local multaban a los conductores por circular con la tarifa incorrecta, lo que podría haber provocado, junto a las carreras no realizadas, unas pérdidas de hasta 150.000 euros al sector del taxi.

La presidenta de la entidad, Isabel Segura, adelantó ayer que van a pedir daños y perjuicios por lo ocasionado el jueves. «Sea la culpa del programador del sistema o de los técnicos que aprueban el calendario laboral, el taxista sin poder remediarlo ha sido multado y encima ha perdido la recaudación de todo el día, ya que más de mil compañeros no vamos a poder salir a la calle hasta las nueve de la noche que es cuando empieza la tarifa 2 nocturna marcada de forma incorrecta en nuestro taxímetro programado», explicó.

Desde la Plataforma de Afectados por la Ley del Taxi señalan que les parece «inconcebible» la actitud de la administración: «En vez de intentar solucionar el problema, ha decidido cargar contra el taxista, sin preocuparle lo más mínimo si se quedaba Valencia sin taxis en el primer día de las fiestas». Asimismo, «no vamos a tolerar que se dé a entender que los taxistas queríamos estafar hoy a los ciudadanos cobrándoles una tarifa superior, cuando el taxímetro no lo podemos modificar, está programado para todo el año e, incluso, precintado por la ITV para evitar manipulaciones», dijo.

Temas

Taxi

Fotos

Vídeos