¿Cuánto se tarda en aparcar en el centro de Valencia?

La dificultad para encontrar aparcamiento en las calles más céntricas de la ciudad obliga a los conductores a optar por métodos de pago o alejarse al extrarradio

LAS PROVINCIAS

¿Harto de dar cientos de vueltas por el centro de la ciudad y no encontrar aparcamiento? La solución única que encuentran todos los conductores -incluso la de los más pacientes- siempre acaba siendo un parking de pago o alejarse al extrarradio.

Lograr estacionar en el corazón de Valencia es cada vez más difícil. En LAS PROVINCIAS hemos subido a un coche para comprobarlo y el resultado ha sido 20 minutos de vueltas, colas y pitos. La ruta ha pasado por la calle San Vicente, la plaza del Ayuntamiento, la calle Colón y varias vías del interior de Ruzafa donde tras casi 21 minutos había una plaza libre para aparcar.

Muchos ven una movilidad más sostenible (andar, utilizar la bicicleta o el transporte público) como la mejor opción para evitar los atascos de las ciudades. Pero el que apuesta por el coche ya sabe que debe armarse con grandes dosis de tiempo y serenidad para encontrar un sitio donde aparcar o finalmente resignarse a pagar.

Fotos

Vídeos