Un taller infantil de cometas sustituirá al tradicional Festival Internacional del Viento en la playa de Valencia

Festival del Viento en la playa de Valencia./Juan J. Monzó
Festival del Viento en la playa de Valencia. / Juan J. Monzó

El certamen con montajes gigantes no se celebrará en 2018

Jaume Lita
JAUME LITA

Montajes gigantes de todos los colores posibles y con cualquier forma que se pueda imaginar. La playa de Valencia se llenaba de cometas en el fin de semana posterior a Semana Santa en una cita que para grandes y pequeños era una delicia. El Festival Internacional del Viento no se celebrará en este año 2018 y un taller de cachirulos sustituirá a una cita que llenaba la playa de Valencia durante los días 7 y 8 de abril.

La suspensión se daba a conocer el pasado mes de febrero e incluso el director del festival que había llegado a las 20 ediciones presentaba su dimisión en un comunicado ante "la falta de apoyos" para poder celebrar el certamen. El Milotxes Club no dejará de lucir sus cometas en ese fin de semana tan especial y es por ello que en la playa del Cabanyal se ha organizado una serie de actividades para que los niños aprendan a volar el cachirulo.

La cita será los días 7 y 8 de abril, con cuatro sesiones totalmente gratuitas de 90 minutos cada una. Para cada cita existen 200 plazas totalmente abiertas para niños de entre 7 y 10 años de edad que, obligatoriamente, deberán estar acompañados en todo momento por un adulto.

Para poder participar en estos talleres gratuitos hay que inscribirse de forma previa a través de la página web de Milotxes Club.

Fotos

Vídeos