La subasta de las Harley Davidson de la Policía Local recibe diez ofertas para comprarlas

Dos de las motocicletas que han salido a subasta, en la Marina en junio de 2006. /Javier Peiró
Dos de las motocicletas que han salido a subasta, en la Marina en junio de 2006. / Javier Peiró

Los técnicos analizarán ahora el contenido de los sobres, en una puja inicial que se fijó en 8.900 euros de precio de salida

P. M. VALENCIA.

Hasta diez ofertas se han presentado en la subasta de las seis Harley Davidson que vende la Policía Local, según confirmaron ayer fuentes municipales. Los técnicos analizarán ahora el contenido de los sobres, en una puja inicial que se fijó en 8.900 euros de precio de salida.

Las seis motocicletas fueron adquiridas con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006 y desde entonces salieron a la calle en tareas de acompañamiento de las falleras mayores de Valencia. Además de la media docena que sale a la venta, otra se quedará para el Museo de la Policía Local y una más están tan averiada que no compensa su enajenación.

El actual gobierno municipal decidió la venta de las Harley a mediados de 2015, aunque no ha podido ser hasta ahora cuando han cuajado todos los trámites administrativos. El motivo de la subasta se argumentó en que se trata de unos vehículos de lujo innecesarios y que apenas eran utilizados en el servicio habitual de la Policía Local.

Fotos

Vídeos