El PP solicitará que la romería del Cristo de El Palmar sea fiesta de interés turístico

I. D.

valencia. El grupo municipal popular anunció ayer que solicitará al Ayuntamiento de Valencia que inicie los trámites para que la romería del Cristo de la Salud de El Palmar por el lago de la Albufera (que se celebra hoy a partir de las 18.30 horas) se declarada fiesta de interés turístico de la Comunitat Valenciana. La petición se realizará en la próxima comisión de Desarrollo Humano, según avanzó la concejal Lourdes Bernal.

Así, se propondrá que el Ayuntamiento presente la solicitud a la Generalitat, en concreto a la Agència Valenciana de Turisme, a efectos de iniciar los trámites pertinentes para conseguir esta declaración. Esta romería, que se celebra desde 1974 en la pedanía, reúne cada año a más de 400 embarcaciones y cerca de 7.000 personas de distintas poblaciones y turistas, en una población de casi un millar de vecinos.

Según Bernal, «debemos de poner en valor y reconocimiento esta fiesta tan arraigada entre los vecinos de El Palmar y visitantes», de ahí la petición que fiesta de interés turístico.

Por otro lado, el grupo municipal de Ciudadanos condenó la actitud de la alcaldesa pedánea de El Palmar con el grupo de policías locales que acudió para hacer cumplir la normativa sobre autorización de celebración de los festejos ya que les instó a que permitieran que se prolongasen los horarios de la discomóvil a pesar de estar prohibido en el bando de las fiestas.

La concejal María Dolores Jiménez calificó los hechos de «lamentables y de poca categoría política». «La Policía Local es la responsable de hacer cumplir las normas, es la autoridad cuando surge un conflicto y están al servicio de todos los ciudadanos», resaltó al tiempo que criticó que Compromís (la formación a la que pertenece Raquel Romero) utilice a la Policía Local «para hacer daño y provocar enfrentamientos».

Fotos

Vídeos