Los sindicatos del metro cifran el seguimiento de la huelga en el 94% y la empresa en el 30%

EFE VALENCIA.

La huelga de 24 horas convocada ayer en Metrovalencia fue secundada por el 94% de los trabajadores según informó el presidente del Comité de Empresa, Antonio Soler, si bien Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana habló de un seguimiento mucho menor, del 30% de los profesionales.

Durante el paro no se registraron incidencias y se cumplieron los servicios mínimos, establecidos en un 60% del total. Con esta jornada de huelga se culminan los primeros tres días de protestas en el mes de octubre convocados por los sindicatos de FGV, que se iniciaron los días 7 y 8 con paros parciales entre las 12.30 y las 15.30 horas y las 20 a 24 horas.

El secretario general de SCF, Carlos Sales, declaró a Efe que espera que a lo largo de esta semana se retomen las negociaciones con la empresa después de que no se alcanzara un acuerdo en la reciente reunión en el Tribunal de Arbitraje Laboral. En septiembre los sindicatos SIF, UGT, CCOO y SCF convocaron diecisiete jornadas de paros de forma escalonada hasta noviembre por «el desacuerdo y la falta de participación» en la elaboración del anteproyecto de Ley de Seguridad Ferroviaria. También protestan por «la negativa» a negociar cuestiones de formación, habilitaciones, reconocimientos médicos y régimen disciplinario.

Fotos

Vídeos